on

Galería de Arte ‘My Name’s Lolita Art’. Valencia.

Galeria Lolita Valencia s
Galeria Lolita Valencia

Galería de Arte ‘My Name’s Lolita Art’. Valencia.

+ Situación > c/ Avellanas. Valencia
+ Fecha > 2000-2001
+ Promotor > Ramón García Alcaraz
+ Arquitecto > Martín Lejarraga
+ Presupuesto > 81.630,90 €
+ Superficie Construida > 121,27 m2
+ Estudio Martín Lejarraga > Julián Lloret (Delineante)
+ Contructor > Francisco Yago
+ Fotógrafo > Juan de la Cruz Megías
+ FAD 2001 > Finalista
+ Premios COACV 2001 > Finalista (Colegio Oficial Arquitectos Valencia)
+ VIA Arquitectura
+ ON Diseño nº 223
+ Catálogo ARCO 00
+ Catálogo ARCO 01

Memoria del proyecto


En la galería de arte ‘My name´s lolita ‘ de Valencia, la arquitectura se hace flexible propiciando que cada exposición defina el caracter espacial del local.


El arquitecto se hace cómplice del artista ofreciéndole la posibilidad de modificar el espacio circundante a la obra según su propia sensibilidad.
En la galería ‘My name´s lolita’ los paramentos se acomodan al creador, y es él quien decide sobre la diafanidad, el nivel de relación con el exterior, … y en especial es él quien determina el ritmo con el que el espectador le irá descubriendo.


construcción


Constructivamente la intervención se resuelve con sistemas ligeros en seco: trasdosado general perimetral de cartón-yeso y paneles móviles con tablero DM sobre bastidores de madera.
La estructura de la entreplanta, siguiendo el mismo criterio de elementos constructivos prefabricados en taller y montados en obra, se proyecta con una estructura metálica de perfiles de acero laminado y planos de plataformas troqueladas de aluminio estructural, que exploran las posibles relaciones entre los niveles inferior y superior.


iluminación


La iluminación del espacio expositivo se desarrolla mediante canales continuos y proyectores–bañadores de pared, garantizando la viabilidad de los posibles montajes alternativos.
El conjunto que conforman el almacén y la entreplanta participan de una iluminación conjunta que potencia el entendimiento del mismo como un espacio común.