on

Interiors from Spain. NeoCon 16 Chicago

A2 s
A2

Interiors from Spain. NeoCon 16 Chicago

+ Situación > ^NeoCon 2016^   The Mart 222 Merchandise Mart Plaza, Chicago, IL 60654 USA
+ Fecha > 2016
+ Promotor > ICEX España Exportación e Inversiones
+ Arquitecto > Martín Lejarraga

NeoCon Chicago es la mayor feria dedicada al diseño de espacios comerciales de Norteamérica con cerca de 50.000 visitantes de todo el mundo y 700 expositores y salas de muestras. Por esto, y sus 47 años de experiencia, es evento de referencia en el interiorismo. Esta actividad está dirigida a firmas del sector del hábitat y se celebra desde el 13 hasta el 15 de junio en Chicago, Estados Unidos.

Bajo el paraguas de lnteriors from SpainICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, organiza por segunda vez un espacio España en la feria NeoCon.

Patterns, nuestro diseño de stand, alberga el Espacio España en la NeoCon Chicago 2016 situado, como cada año, en la 7ª planta de The Merchandise Mart, un enorme edificio de 16 plantas en el centro de Chicago dedicado en su totalidad a la arquitectura y el diseño.

El lema global de Neocon 16, “Diseño que funciona” hace referencia al poder y la vitalidad de una buena creación, a cómo un buen diseño motiva, inspira, nutre y une ideas.

Con este espíritu, el stand acoge a ocho empresas españolas de mobiliario, iluminación, alfombras y oficina, y está dividido en espacios diferenciados según su funcionalidad. Para ello, el stand se compone de una estructura ligera de madera que toma diferentes patrones geométricos dependiendo del área sobre la que se sitúa para permitir al visitante una fácil lectura de las distintas zonas del stand: patrones de líneas paralelas para los espacios de trabajo formal y rejilla hexagonal, para las áreas más informales.

Así, el stand se divide en 4 áreas, espacios de trabajo formal o informal, una por cada empresa de mobiliario:

Area de recepción – Zona de espera

Zona de trabajo – Reuniones

Zona de cafetería – Descanso

Zona de trabajo – Desarrollo de proyectos

Los materiales, acabado y las piezas de mobiliario escogidas contribuyen a crear la atmósfera requerida en cada área y programa. Las alfombras y las cortinas otorgan carácter y visibilidad a estas áreas, a través de texturas y patrones, dividiendo el stand y evocando esa atmósfera típica española, matizando la entrada de luz natural y recordando la tradición del azulejo español, brillante y colorido.

Deja un comentario